Samafru es una empresa joven e innovadora dedicada a la ultracongelación y distribución de frutas y verduras. Pero a pesar de su juventud, sus productos han conquistado los mercados más exigentes del mundo: desde el riguroso mercado europeo hasta el competitivo y complicado mercado norteamericano.
El éxito de Samafru descansa sobre tres grandes pilares:
• La Calidad de sus productos.
• La Alta Tecnología empleada en el proceso de elaboración de sus productos.
• La Calidad Humana y Profesional de todas las personas que conforman esta empresa.
Porque en Samafru sabemos que lo que es bueno para nosotros, también lo es para nuestros clientes. Solo así podemos lograr las cotas más altas de calidad, sabor y satisfacción.
Así es como Samafru se ha convertido en una empresa puntera dentro del sector del producto fresco y del ultracongelado. Con esfuerzo y dedicación conseguimos que las soluciones de alimentación que ofrecemos aporten nutrición, sabor, salud y comodidad.
Finalmente, podemos decir con orgullo que lo que empezó como un modesto proyecto, se ha convertido en una realidad. El objetivo se ha conseguido y hoy día somos un referente de calidad, garantía y seguridad alimentaria que cuenta con la confianza de millones de consumidores en los principales mercados europeos.
Desde nuestras fincas de producción seleccionamos la materia prima más adecuada, dependiendo del destino final de la misma.
En el sur de España, en Almería, uno de los lugares más soleados de Europa, cultivamos los vegetales en invernaderos donde se controlan factores como humedad, temperatura y luminosidad que repercutirán en el aspecto, sabor y calidad de la pieza.
Comienza así la larga cadena de trazabilidad; pimiento, calabacín, berenjena y tomate son sembrados y cultivados de acuerdo con las reglamentaciones vigentes en la Unión Europea y conforme a los estándares internacionales de calidad ISO 9001 y BRC.
Lo mismo ocurre para las frutas, que se cultivan en la zona de Murcia, en el sudeste español. La fertilidad de esta tierra junto con sus inmejorables condiciones climáticas proporcionan unos melocotones, nectarinas y albaricoques de una calidad y maduración óptimas.
Una vez que las frutas y verduras han sido recolectadas, pasan a nuestros almacenes donde son clasificadas, lavadas y preparadas en función de su destino, ya sea para fresco o para ultracongelado, manteniendo en todo momento las cualidades organolépticas de los alimentos.